jueves, 15 de marzo de 2018

IDUS DE MARZO.

Celebramos nuestros Idus de Marzo con la presentación de estos dos libros que giran en torno  al asesinato de Julio César en los Idus de Marzo.


Esta semana dos alumnas me han devuelto estos dos libros que prestamos hace poco y que ya han terminado. Una de ellas ya ha comenzado un nuevo libro sobre la vida de Julio César y nuestra otra compañera esperará un poco, pues tiene mucho interés en leer un libro en inglés sobre las legiones romanas que tiene en  préstamo otra alumna.

A lo largo del año hemos prestado algún libro más y puede que nos animemos y grabemos o escribamos unas reseñas para el blog. Donde digo escribamos, quiero decir que estás alumnas van a escribir o contarnos su experiencia a la hora de leer estos libros. Pero esto es harina de otro costal y hemos decidido que lo vamos a dejar para el comienzo de la tercera evaluación. Pues todavía tenemos muchas cosas pendientes en estas dos semanas que quedan de clase. 

Estos libros son:

-El secreto del César de Rocío Rueda de la editorial Oxford. Año 2012.
-Guárdate de los Idus de Lola Gándara de la editorial SM. Escrito en 1995. En concreto la edición que tengo es de 2017 y además de ser un libro muy interesante, la portada es del fabuloso pintor Sir Lauwrence Alma - Tadema. 

Tuve la suerte de admirar algunas de sus obras en una exposición en el Thyssen y uno de los grupos de investigación que tenemos organizados en clase está comenzando a trabajar sobre este gran artista.

Si pinchas en el enlace anterior encontrarás toda la información sobre esta exposición. A través del siguiente enlace accederás directamente a la revista on line de la exposición, pudiendo admirar en detalle la exposición.