martes, 20 de febrero de 2018

ADOPTE UN NOMBRE ROMANO EN SU VIDA. O GRIEGO SI LO PREFIERE.



Para celebrar los IDUS de MARZO, vamos a realizar esta actividad, que consiste en cambiarnos nuestro nombre por el de un personaje romano o griego si prefieres. No se trata de algo serio, así que tranquilo, no hay que pedir cita en la oficina del DNI.

Busca en la historia de Roma y de Grecia. Entre los personajes que hemos estudiado o citado en clase, investiga un poco y escoge un nombre. Elije una o dos razones por las que ese personaje te llama la atención.

Los idus de marzo en roma correspondían a los días 15 del mes de Martius. Eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y los días 13 del resto de los meses del año. Te acodarás además de Julio Cesar y su asesinato en los idus de marzo del año 44 a.C.

A continuación te dejo varios enlaces donde encontrar nombres de personajes de la historia romana o griega. Suerte con el tuyo.

Te recomiendo que te entretengas leyendo este artículo de un blog muy interesante sobre la formación de los nombres romanos, y así, si lo consideras oportuno, atrévete a romanizar el tuyo, y nos explicas los pasos que has dado.


Páginas web:


Wikipedia:


Cuando hayamos terminado, cada uno de nosotros explicará al resto de la clase, todo lo concerniente al nuevo nombre adoptado.